martes, 15 de mayo de 2012

15 de mayo

Esta es un reflexión, que en el grupo ya conocemos, pero que hoy comparto con todos los que tenemos la bonita profesión de ser maestro.




LOS MAESTROS FASCINANTES
Autor: Dr. Augusto Cury

1.      Los buenos maestros tienen buena cultura académica y son elocuentes, mientras que los maestros fascinantes tratan de entender el funcionamiento de las mentes de sus alumnos para poder educarlos mejor.

2.      Los buenos maestros tienen una metodología y son didácticos, mientras que los maestros fascinantes tienen la sensibilidad para hablar a los corazones de sus alumnos.

3.      Los buenos maestros educan la inteligencia lógica, mientras que los maestros fascinantes educan la emoción, enseñan a sus alumnos a explorar su propio ser.

4.      Los buenos maestros usan la memoria como depósito de información, mientras que los maestros fascinantes la usan para estimular la creatividad.


5.      Los buenos maestros son temporales, mientras que los maestros fascinantes son inolvidables.

6.      Los buenos maestros corrigen el comportamiento, mientras que los maestros fascinantes resuelven los conflictos en el salón de clases con inteligencia.


7.      Los buenos maestros educan para una profesión, mientras que los maestros fascinantes educan para la vida.


1 comentario:

  1. hola maestro hoy tengo la oportinidad de ver lo que puso en el blog y eso es cierto ser maestro es una de las profeciones que alguien puede tener y usted es un maestro que nos enseña de todo por eso queremos que usted sea un maestro tan talentoso y ya que le va a tocar otro grupo ya que nosotros vayamos en 5to grado. atte GISSEL

    ResponderEliminar